La Forma

La experiencia de la Forma

La Forma


León Alado Ediciones: ISBN:
978-84-19604-02-6

Idioma: Castellano – Año: 2022

Formato:Papel – Encuadernación: Tapa dura, Cosido - 17 x 21 cms

Páginas: 100

Resumen e introducción:

Estás ante un escrito, en forma de diálogo, que pretende acercarte al “sentido de la vida”.

He utilizado para su desarrollo, no sólo mi experiencia con la “disciplina de la Forma” o “Morfología”, creada por el Maestro Silo, sino una parte esencial de su enseñanza.

En estos diálogos se expone una mirada nueva sobre la vida, el psiquismo y la existencia humana en general, desde la experiencia con “las formas”.

Las “formas” están siempre presentes en nuestro quehacer cotidiano, desde lo más externo hasta lo más interno. En su profundización se va dibujando y creando un sentido, que más bien es descubierto, reencontrado finalmente, porque siempre estuvo ahí.

En el primer capítulo expongo abiertamente el conocimiento sobre lo que son “las formas”. Y en su desarrollo pronto se comprende que sin experimentación y estudio no se puede avanzar más.

En el segundo capítulo, “La creación de la Forma”, introduzco el concepto de “condición”. Se hace necesario crear una condición sin “ruido”, de unidad interna, para poder acercarse a experimentar la “Forma Pura”. Y sobre ésta poco se puede decir, porque no es representable. Pero sí se pueden reconocer sus maravillosos efectos liberadores, inspiradores y revitalizantes.

En el último y tercer capítulo expongo mi experiencia en sí con una forma deliberada que es la “esfera”, la forma perfecta según Parménides, un pitagórico. Una esfera transparente y luminosa que se expande desde tu corazón, más allá de los límites de tu cuerpo, para conectarte sorprendentemente con lo mejor que hay en ti.

Estás ante un escrito muy corto que sintetiza una experiencia larga e insinúa la proximidad de un espacio capaz de llenar a tu vida de un alegre sentido inmortal.


https://edicionesleonalado.net/es/producto/la-experiencia-de-la-forma/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un proyecto de vida

El Sinsentido

Crecimiento interno